Ofensiva de la memoria: Esta es Nuestra Historia, Esta es Nuestra Memoria


30 de junio de 2014

No nos confundamos, no nos equivoquemos. El Ejército de Guatemala fue creado en 1871 para la defensa de los bienes y privilegios -obtenidos a base de expolio, robo y explotación- de la oligarquía nacional, los ricos y el capital transnacional. Encontramos las pruebas en la historia de nuestro país: este ejército nos metió en un encierro de dictaduras y violencia hasta el 1 de julio de 1944 cuando la revolución nos liberó de Ubico, pero después el ejercito traicionó a Arbenz permitiendo y facilitando que la intervención de EEUU en 1954 nos volviera al encierro de dictaduras y pobreza a través del estado contra insurgente. Hoy este ejército encabeza las estrategias y mecanismos de las concesiones mineras, hidroeléctricas y de monocultivos. Este Ejército nunca en su historia desde su fundación, ha defendido nuestras fronteras. Ni la soberanía. Ni a los pueblos que conforman este país.
El Ejército de Guatemala ha sido garante de el entreguismo de nuestros bienes naturales a manos extranjeras. Y se ha pagado su servilismo fiel, acumulando bienes robados y entregados a sus altos mandos, quedándose con los negocios del crimen organizado que él mismo creó y fortaleció en la última guerra que vivió nuestro país. Quienes en la guerra fueron sus “grandes estrategas e inteligencias” hoy comandan los equipos de seguridad de los megaproyectos y crimen organizado que día a día sumergen en la inseguridad, el miedo y la miseria a Guatemala.

Aún cuando nuestra historia este plagada de agresiones, humillaciones y muerte, es vital a nuestra existencia, nombrar las verdaderas fuerzas de este pueblo, de esta gente, de las millones y millones de personas que a lo largo y ancho de nuestra historia y por nuestra memoria, han resistido, han luchado, han avanzado. La perseverancia, amor y compromiso por la vida nos han llevado a obtener significativas victorias que van desde la Revolución de octubre de 1944 hasta la condena a 80 años por genocidio y crímenes de deberes contra la humanidad al General José Efraín Ríos Montt.


 En Junio de 1954 El Ejército en alianza con la oligarquía conservadora y la CIA, rompen violentamente el proceso revolucionario y dan golpe a nuestra dignidad, instaurando el militarismo y la muerte como forma de gobierno. En Mayo de 2013 ese mismo ejército hace alianza con el sector empresarial aglutinado en el CACIF y mandan abajo de forma violenta el juicio por genocidio y su consecuente sentencia. Dos cosas nos quedan claras en estos hechos: El Ejército y los ricos siguen unidos para garantizar la impunidad, la violencia y mantener a nuestro pueblo en el siglo 19. Y que ahora más que nunca necesitamos recrear desde la memoria colectiva formas alternativas de lucha y organización para una vida mejor de nuestros pueblos.

 Hace 15 años, un día como hoy, salimos por primera vez a las calles, como alguna vez lo hicieron nuestras abuelas, tíos, madres, padres, hermanas. Salimos a las calles buscando verdad y justicia y encontramos en nuestra memoria colectiva que la mejor forma de honrar la vida y el compromiso de nuestros desaparecidos, desaparecidas, masacrados, masacradas, asesinadas, asesinados, exiliadas, exiliados, desplazadas, desplazados, ultrajadas, es continuar con su legado, su ejemplo, sus luchas. Seguir su camino hacia la emancipación de nuestros pueblos, caminando nuestros propios pasos.



 Este ha sido un año importante año para nuestra memoria histórica, este año se cumplieron 15 años de la entrega del informa de la Comisión del Esclarecimeinto Histórico que reconoce entre otros crímenes el de genocidio, 15 años de la salida a luz del diario militar donde aparecen las pruebas que nuestras madres y padres fueron desaparecidos por el Ejército de Guatemala. Pero también ha sido un año importante para nuestra memoria colectiva, se han devalado los planes autoritarios y militaristas del gobierno actual, dejándonos en claro sus características formas Ubiquistas y Aranistas. Nuestra vida esta en peligro, nuestros recursos son entregados a empresas transnacionales, el crimen organizado y las mafias se enquistan en las estructuras del Estado. Nuestro erario público se va a la defensa de los intereses transnacionales, cuando lo que debería de ser nuestra policía nacional y fuerzas de seguridad pública, nos despojan y desalojan defendiendo intereses mineros, hídricos y energéticos de empresas extranjeras.





Ha llegado el momento de que luchemos juntos y unidas por nuestra sobrevivencia como pueblos, comunidades y colectivos, retomemos todas las formas de lucha, con esa creatividad y amor que históricamente nos ha caracterizado, con esa fuerza que viene de los abuelos y las abuelas. Con toda nuestra memoria, para poder tener futuro. Es momento de convocarnos a la defensa de la vida, de salir a las calles, de hablar, de comunicarnos y crear las luchas y modos necesarios para que la vida prevalezca sobre la muerte. Y entonces florecer, que Guatemala Florezca, como lo ha hecho tantas veces, como esta grabado en nuestra memoria histórica, como lo demanda nuestra memoria colectiva, como debe de ser. “Hemos vivido mil años de muerte/ en una patria que será toda/ una eterna primavera”. 
 
Esta es nuestra historia
Esta es Nuestra memoria
Nuestra lucha es por la Vida
H.I.J.O.S. Guatemala
No Olvidamos, No perdonamos, no nos Reconciliamos




Comentarios

VINICIO SANTOS ha dicho que…
Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
VINICIO SANTOS ha dicho que…
Esclarezco al pueblo de Guatemala y del mundo que mi hijo de mi vecina EVELYN RODRIGUEZ no nació coitalmente sexual sino que espiritualmente como la Vírgen Santa María con Jesucristo debido a que la tal le rezó al vórtice virtual que me injertaron mis calumniadores en mi cuerpo cuando morí la tercera vez en opresión sexual por los tales. Lo previne en el blog de la policía nacional civil de Guatemala aproximadamente en el año 2,015 cuando la tal me advirtió alusivamente del hijo paranormal. La razón del suspenso debió a que mis clanes aborigenes de Guatemala y del mundo me desamparon con mis secuestradores de las bandas de plagiarios en mi colonia y en mi cuenta de GOOGLE para calumniarme de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual flatulento con que me estaban compeliendo masturbatoriamente en mi vecindario donde tambien lo advertí en blogs de internet populares como en el caso de la comunidad garífuna de Guatemala y de Honduras consecuente a una solicitud de lincharme sexualmente por tal vecindario en otros blogs guatemaltecos y tal vez tambien en blogs internacionales a Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
VINICIO SANTOS ha dicho que…
NUEVAMENTE ESTIMADOS HERMANOS:
Les prevengo de previos impostores del blog quienes pretenden sabotearme con ustedes para modificarme masoquistamente de mi ultima conversion paranormal por motivo de calumniarme de violador sexual con improvisarme masturbatoriamente por mis profanadoras sexuales donde me convirtieron en alguien patético en la calumnia de violador sexual por la indiscrecion de la gente en 25 años de calumnia sexual bajo la insensatéz de mentecato. Solicito a mi orgasmo seminal voyeurista por los ventosos femeninos a través del Dios griego Eros y del Dios romano Cupido con consagrarme divinamente permanente sin desvanecerlo.
Mis secuestradores de las bandas de plagiarios fueron el arma secreta de mis calumniadores en sabotearme con ustedes unicamente porque soy defectuoso sexualmente pero sin las víctimas sexuales debido a que unicamente me gustan los pedos de las mujeres masturbatoriamente. 25 años de calumnia me hicieron mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me adivinan el pensamiento bajo la calumnia inicial de prevaricador consecuente a la calumnia final de violador sexual por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual. Soy la encarnacion divina de los Dioses mayas de Guatemala y de los Dioses internacionales aborigenes del mundo. Les solicito a ustedes a mi linchamiento sexual orgasmo por los pedos de los esbeltos dorsos de las secuestradoras en pantalones exorbitantes estregados en mi rostro públicamente a escondidas sin la indiscrecion de los varones.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
VINICIO SANTOS ha dicho que…
La razón por la cual me calumniaron de violador sexual masoquista fue por mi masturbación con la necrofilia voyeurista por mis suspicaces que me sospechaban de taimado con las necrofílicas para coquetearme funestamente con los ventosos baculares en los densos perniles agudos esbeltos para lubricarme transversalmente de mi rudimentaria investidura a mi machaque de un harapo para mi orgasmo macabro. Soy la encarnacion divina de las deidades pluriculturales del mundo y de Guatemala como también del cristianismo y de los extraterrestres, por las cuales, alcanzamos a la paz del mundo y a la unión popular.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
VINICIO SANTOS ha dicho que…
SIENTO DECEPCIONARLOS COMUNIDAD DE FACEBOOK PORQUE USTEDES SON PERSONAS MENTECATAS CONMIGO PORQUE FUI YO QUIEN LES DIO LA FAMA DE LA NECROFILIA VOYEURISTA EN LAS REDES SOCIALES QUE AHORA SE DENOMINA LEY MONSANTO DONDE USTEDES ME TIENEN MIEDO PORQUE SOY MASOQUISTA CON LAS PERVERSAS SEXUALES. MARK ZUCKENBERG ME CREE UN MAL NECESARIO EN MIS COMENTARIOS AJENOS A LA RED SOCIAL PORQUE CON MIS COMENTARIOS EN FACEBOOK DEVELOPERS, EL TAL, OBTIENE LUCRO Y ESPECULACION EN MI CONTRA DONDE EN 2 OCASIONES AL TAL QUISIERON CERRARLE LA RED SOCIAL. MARK ZUCKENBERG Y FACEBOOK SON MALES MALAGRADECIDOS CON MI ALTRUISMO DONDE MARK ZUCKENBERG ME SIGUE SABOTEANDO CON MI CUENTA DE FACEBOOK UNICAMENTE PARA GRANJEARSE PRIVILEGIOS WEB EN SU RED SOCIAL. ES UN AUTÈNTICO ESTUPIDO MALVERSADOR DE MI PRESTIGIO PORQUE EL TAL NO SE DA CUENTA DE LAS ACTUALES NOTICIAS DEL PUEBLO PORQUE EL TAL TAMPOCO ME AVERIGUÒ SINO QUE UNICAMENTE ME EXAMINÒ. ES UN PENDEJO DIRECTOR DE LA RED SOCIAL.